¿Necesitas una biotrituradora para hacer compost?

Disponemos de una biotrituradora eléctrica que, gratuitamente, prestamos a nuestros abonados con el objetivo de que los restos de poda domésticos sean triturados para obtener material estructurante y destinarlo a hacer compost.


LLAMA AL

948 871 247

O ESCRIBE A

mancomunidad@mscs.es

PARA CONOCER SU DISPONIBILIDAD


La duración del préstamo es de 3 días y está dirigido a todas las personas interesadas que cumplan estos requisitos:

  • Pertenecer al ámbito de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa.
  • Estar al corriente de los pagos de tasas de residuos.
  • Gestionar los biorresiduos domésticos mediante compostaje.

Las personas interesadas deberán rellenar un formulario y presentar la solicitud en las oficinas de la C/ Mayor 9-11 de Sangüesa. Los solicitantes serán responsables de recoger y devolver la biotrituradora por sus propios medios. Pesa 23 Kg y es fácilmente transportable en cualquier vehículo gracias a su sistema abatible. 

 

Tiene 230 V de tensión y 2.500 W de potencia. Permite un grosor máximo de rama de 40 mm. El material triturado cae dentro del recogedor, que tiene capacidad de 60 litros.

 

La biotrituradora se entregará en perfecto estado. A la hora de su devolución será revisada para confirmar que no ha sufrido daños derivados de un mal uso. En caso de ser así, la reparación correrá a cargo del solicitante. Las obligaciones de uso de la biotrituradora están detalladas en el manual de instrucciones, disponible en esta web y en las oficinas de la Mancomunidad.

 

PARA UN BUEN USO:

  • Diámetro máximo de ramas (recién cortadas): 40 mm.
  • Llevar guantes resistentes, gafas protectoras, protección auditiva y ropa adecuada.
  • Conectar el equipo solo a una alimentación de corriente protegida mediante un diferencial de seguridad con una corriente disparadora de 30 mA como máximo (recomendación del fabricante).


 SERVICIO SOCIAL DE BASE

ssb@mscs.es

948 430 436

Calle Mayor 9-11

31400 Sangüesa

Navarra

 RESIDUOS

mancomunidad@mscs.es

948 871 247