Servicio de Atención a Domicilio (SAD)


Puedes contactar en:

948 430 436  y  ssb@mscs.es


¿A QUIÉN VA DESTINADO?

A todas aquellas personas o unidades familiares convivenciales, empadronados en los municipios integrantes de la Zona Básica de Servicios Sociales de esta Mancomunidad, que presenten limitaciones para el desarrollo de una vida autónoma y que les impidan satisfacer sus necesidades personales y sociales por medios propios, requiriendo asistencia para su continuidad en el domicilio habitual.

 

Con carácter prioritario pueden acceder:

  • Personas mayores con dificultad en su autonomía personal.
  • Personas con una discapacidad que afecte significativamente a su autonomía personal.
  • Unidades familiares con menores de edad o con dificultades para valerse por sí mismos, cuyas familias no puedan proporcionarles el cuidado y atención en las actividades básicas de la vida diaria que requieren en su propio domicilio, o cuya situación socioeconómica, cultural o social aconseje la atención domiciliaria para garantizar su normal y armónico desarrollo.

 

Lee todas las condiciones aquí:

 

 

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE EL SERVICIO?

  • Favorecer la permanencia de las personas en su entorno habitual el mayor tiempo posible y con el mayor grado de calidad de vida, previniendo y evitando, con una alternativa adecuada, internamientos innecesarios y el consiguiente desarraigo del entorno.
  • Lograr la optimización de las destrezas, capacidades y habilidades personales y familiares que permitan el máximo grado de autonomía, potenciando hábitos de vida saludables, aumentando la seguridad y autoestima personal.
  • La oferta de un conjunto de prestaciones en el domicilio habitual que facilite y apoye, de forma integral, la cobertura de las actividades de la vida diaria.
  • Coordinar las actuaciones con la red profesional que interviene, fundamentalmente de la red sociosanitaria, con la utilización y aplicación de recursos adecuados con la finalidad de obtener la mayor eficacia y eficiencia en la intervención.
  • Mejorar el equilibrio personal de la persona atendida, de su familia y de su entorno mediante el reforzamiento de los vínculos familiares, vecinales y de amistad, potenciando y fortaleciendo la mayor colaboración de las redes naturales de apoyo, especialmente de la familia, con los apoyos necesarios a las personas cuidadoras.
  • Atender situaciones coyunturales de crisis personal y/o familiar que afecten a la autonomía personal o social.
  • Potenciar las relaciones sociales y las actividades de las personas atendidas en el entorno comunitario, previniendo posibles problemas de aislamiento y soledad.
  • Promoción, orientación de formas de apoyo social comunitario de tipo voluntario que contribuyan al acompañamiento de personas atendidas.



 SERVICIO SOCIAL DE BASE

ssb@mscs.es

948 430 436

Calle Mayor 9-11

31400 Sangüesa

Navarra

 RESIDUOS

mancomunidad@mscs.es

948 871 247