Programas sociales

ACOGIDA Y ORIENTACIÓN SOCIAL

 

Se dirige a toda la población. Ofrece intervención social a las personas que presenten demandas ante los servicios sociales.

 

Desde este programa se favorece el acceso a las prestaciones del resto de programas del propio Servicio, hacia recursos especializados del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra o hacia otros sistemas de protección social.



PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

 

Tiene como objetivo posibilitar a las personas en situación de dependencia la permanencia en su medio habitual el máximo tiempo posible. Este programa puede estar dirigido también a personas que no se encuentren en dicha situación, siempre que no se pueda conseguir este objetivo a través de otros programas. Se gestiona, entre otras, a través de prestaciones propias como el Servicio de Atención a Domicilio regulado mediante Ordenanza.



INCORPORACIÓN SOCIOLABRAL EN ATENCIÓN PRIMARIA

 

Servicio de acogida, orientación, asesoramiento, valoración y diagnóstico social y/o socioeducativo, y de prevención y promoción social tanto a nivel individual como colectivo, reflejadas en actuaciones tales como orientación para el acceso a prestaciones económicas y cobertura social, seguimiento de procesos, fichas de demanda de empleo, derivación y seguimiento a otros servicios especializados, Empleo Social Protegido, etc.



ATENCIÓN A LA INFANCIA Y FAMILIA

 

Tiene como objetivo asegurar a los menores de edad un entorno que permita su desarrollo personal, mediante mecanismos de protección y apoyo personal, familiar y social, a través dela detección de situaciones de desprotección o riesgo de maltrato o abandono, intervención de forma coordinada con el resto de servicios de Atención Primaria, intervención con menores en conflicto social, campaña de prevención de accidentes de tráfico Voy y Vengo, etc.


Subprogramas

SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

 

 

Garantiza la prestación de ayuda personal, doméstica, rehabilitadora, educativa y de promoción en los hogares a través del trabajo familiar domiciliaria permitiendo el nivel de calidad de vida necesaria para la continuidad de las personas en su entorno natural.

 

Saber más.


EMPLEO SOCIAL PROTEGIDO

 

Es un proyecto de interés colectivo no lucrativo promovido, desarrollado y cofinanciado por la Mancomunidad, los ayuntamientos (que integran la misma y desarrollan el proyecto) y el Gobierno de Navarra.

 

Implica la contratación laboral temporal de personas en situación de exclusión social, favoreciendo las capacidades, habilidades y actitudes que favorezcan la inserción socio-laboral.


PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

DE TRÁFICO: VOY Y VENGO

 

Se trata de un programa de prevención de accidentes de tráfico. Consiste en un servicio de autobuses dirigido principalmente a la gente joven, aunque puede ser utilizado por toda la población. El servicio conecta las localidades de la zona en sus Fiestas Patronales con el objetivo de evitar que se conduzca bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

 

Saber más.




 SERVICIO SOCIAL DE BASE

ssb@mscs.es

948 430 436

Calle Mayor 9-11

31400 Sangüesa

Navarra

 RESIDUOS

mancomunidad@mscs.es

948 871 247