Compostaje Doméstico

¡Es la mejor opción para tus restos de comida!

 

TE DAMOS UN COMPOSTADOR Y TE FORMAMOS

La Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa dispone de compostadores domésticos que podemos darte de forma gratuita, además de formarte para que aprendas a hacer un buen compost con los restos de comida de tu casa y usarlos, por ejemplo, para tus plantas o huerta.


¡CONTÁCTANOS PARA CONOCER SU DISPONIBILIDAD!

948 871 247

mancomunidad@mscs.es


EN 2020 REPARTIMOS 78 COMPOSTADORES

¡Y YA SOMOS 238 FAMILIAS!


Compostaje Comunitario

Otra forma de reducir la generación de residuos, especialmente la fracción "resto", y evitar que muchos de ellos acaben en vertedero es el Compostaje Comunitario. 

 

Se trata de una fórmula por la que los vecinos de un municipio se organizan de tal forma que autogestionan los residuos orgánicos, creando compost de calidad que luego pueden utilizar en sus jardines y huertos.

¡JAVIER COMPOSTA!

La primera experiencia piloto de autogestión del 100% de  la materia orgánica domiciliaria se puso en marcha en 2020 en Javier, en colaboración con su Ayuntamiento. Cuentan con un sencillo, pero eficaz Área de Compostaje Comunitario que usan y revisan todos los vecinos de esta conocida localidad navarra. Participan 14 domicilios. ¡Y lo están haciendo muy bien!

 

Si la experiencia sigue así de exitosa, la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa consolidará este área y extenderá la fórmula a otros municipios igualmente comprometidos con el compostaje.

 


ÁREA DE COMPOSTAJE COMUNITARIO INSTALADO EN JAVIER


 SERVICIO SOCIAL DE BASE

ssb@mscs.es

948 430 436

Calle Mayor 9-11

31400 Sangüesa

Navarra

 RESIDUOS

mancomunidad@mscs.es

948 871 247